domingo, 29 de enero de 2017

Ronaldinho: Soy hijo del PSG y un hijo siempre vuelve a casa


El brasileño charla con Goal y confiesa su vínculo emocional con el club galo. Además, asegura que Thiago Motta es su jugador favorito

EXCLUSIVA

¿Cómo explicas la historia de amor entre el PSG y tú?

Es algo que me hace muy feliz. Es cierto que hay algo diferente en nuestra relación. Todos me respetan aquí y me dan muchos abrazos. Es un club que amo. No sé por qué la gente me gusta aquí. Me quedo sin palabras cuando lo veo todo. Soy un hijo del PSG. Cuando llegué aquí, las puertas de Europa se abrieron para mí.

¿No te arrepientes de no haber ganado nada con el club?

Eso es algo que todavía hoy me pone triste. En mi tiempo también había un buen equipo con Okocha, Anelka, Aloisio ... Es una lástima que las cosas no salieran bien. Hoy en día, hay grandes jugadores y seguro que jugar en este equipo habría sido un placer. Pero mi tiempo aquí fue lo mejor de mi vida.

¿Sigues viendo los partidos del PSG?

Sólo los goles (risas). No puedo ver 90 minutos, de lo contrario sufro. Me gusta ver los mejores momentos, los goles. Por eso nunca me convertiría en entrenador.

Dijiste ser el "hijo del PSG", ¿mantuviste contacto con el club cuando lo dejaste?

¡Por supuesto ! A menudo hablo con personas que trabajan en el club o que juegan aquí. El cambio de dirección no ha cambiado nada. Todavía hay personas que están allí y que estaban allí en mi día. Siempre me mantuve en contacto.

¿Hay algún jugador que se parezca a ti en este PSG?

No lo creo. No me gusta comparar, cada uno tiene sus características. Todo el mundo tiene que crear su historia, correr detrás de su manera de jugar. Hay muchos grandes jugadores en el PSG. Tengo muchos amigos que todavía están aquí, los brasileños en particular. Jugadores contra los que he jugado por ejemplo.

¿Hay algún jugador que te guste un poco más en este equipo?

Thiago Motta. Me encanta verlo jugar, es diferente de todos los demás. Jugamos juntos durante mucho tiempo en Barcelona y por eso lo conozco bien.

Todavía hay muchos brasileños en el equipo actual, ¿cómo se explica esta relación particular del club con este país?

Durante mucho tiempo ha habido brasileños en el PSG: Valdo, Rai, Leonardo ... Entonces llegué. Cada año hay un brasileño que viene a París. Es un poco como el hogar de los brasileños en Europa (risas). Estos jugadores están haciendo bien al PSG. 

Algunos de ellos trabajan o han trabajado para el club, ¿ves tu futuro así?

Por el momento, no me siento preparado para ello. Tal vez en el futuro, pero no excluyo esa opción. Sería un placer. Como he dicho, soy un hijo del PSG y un hijo siempre vuelve a casa.

¿La imagen del París Saint-Germain ha cambiado en Brasil desde su salida?

Sí. Podemos ver camisas del PSG en la calle ahora. Trajeron grandes jugadores y brasileños, por eso.

¿Ha habido contactos para traerte de vuelta en los últimos 5 años?

Cada vez que alguien quiere hablar conmigo, tiene que hacerlo a través de mi hermano. Así que tal vez, pero no he sido informado. Cuando salí del PSG, las cosas sucedieron demasiado rápido: Barcelona, ​​Milan, Flamengo ... Pasó demasiado rápido. Tal vez había la posibilidad de volver.

En las redes sociales, los aficionados te piden volver a jugar con el Paris Saint-Germain hasta el final de la temporada ...

Desde el viernes estoy en París, todo el mundo me lo repite: 'Ven a terminar tu carrera aquí'... Ya veremos.

¿El Parc des Princes ha cambiado mucho desde que te fuiste?

¡Oh mucho! Es un gran estadio, es hermoso. Muy bonito. Es una etapa diferente para mí porque este fue mi primer equipo en Europa. Es un club que ha crecido, que ha cambiado mucho, pero que mantiene este pequeño extra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario