El Real Madrid afronta el reto de volver a ganar la UEFA Champions League con el doble objetivo, deportivo y económico. Y es que el botín en la máxima competición europea es tremendamente suculento: los blancos se embolsará 15,5 millones de euros si vuelven a ganar el torneo y derrotan en la final a la Juventus. Una cantidad que se añadiría a los 38,7 kilos que ya llevan acumulados en el torneo.
Los 38,7 millones surgen de la suma de los siguientes apartados:
- 12,7 millones de euros percibieron los 32 equipos clasificados por acceder a la Champions League.
- 4,5 millones por las tres victorias conseguidas por el Real Madrid en la fase de grupos
- 1,5 millones por los tres empates que logró el Real Madrid en la fase de grupos
- 6 millones de euros por llegar a octavos.
- 6,5 millones de euros por pasar a los cuartos
- 7,5 millones de euros por llegar a semifinales
Los premios que esperan al Real Madrid, en caso de superar esta fase, serían de 15,5 millones de euros si queda campeón y 11 millones como subcampeón. Es decir, los blancos ya tienen asegurados ingresar 49,7 millones pase lo que pase en la final y podrían elevar esa cantidad hasta los 54,2 kilos si vencen a la Juventus en Cardiff.
No son los únicos ingresos extraordinarios que esperarían a la entidad. Los merengues se llevaría un parte del denominado ‘market pool’, cantidad variable de ingresos compuesto por 507 millones de euros a repartir según el valor proporcional como mercado de televisión para la Liga de Campeones. Resumiendo, estas cantidades van, tomando el ejemplo de la campaña anterior: desde los 20 a los 80 millones por equipo y donde el Sevilla, por ejemplo, ingresó 21,1 kilos en la temporada 2015-16, el Valencia 26,9 kilos, el Atlético 69,5, el Barcelona 56,5 kilos y el Real Madrid alcanzó los 80 millones, segundo que más cobró por esta vía, pese a ser campeón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario